martes, 13 de julio de 2010

Como Orar


Como Orar

La Palabra de Dios Hoy

Gen 32:9 Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová,

que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien; menor soy que

todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi

cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos.

Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga

acaso y me hiera la madre con los hijos.

Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.

Nuestra reflexión

Muchas personas oran…Pero sienten que su oración no ha sido respondida.

La Biblia nos dice que no toda oración es atendida de igual manera, y nos da pistas e indicaciones claras de la clase de oración que prevalece y mueve a Dios.

La Oración eficaz del Justo puede mucho…Nos dice Santiago 5:16

Reflexionemos en esta oración que Jacob ofrece a Dios y que a todas luces halló buena acogida en el cielo.

  • Dios de mis padres, Dios de mi Historia. Jacob invoca su relación con Dios y también la relación de sus padres. La oración respondida nace de una relación amistosa y entrañable con Dios. La oración del Justo puede… ¿Amigo tienes tu una relación con Dios, eres familiar con El, o solo le estas buscando porque un capricho o un apuro te acercan momentáneamente a El?
  • Oración basada en las promesas de Dios. Dios es un Dios de palabra. Podemos contar con respuestas cada vez que oramos según su palabra, Dios no puede mentir. Jacob le recuerda aquí a Dios aquello que le ha prometido anteriormente y esto le funcionó maravillosamente.
  • Una Oración humilde, recordar a Dios su palabra empeñada, debe de ir también acompañado de una actitud de seria humildad. Nada le podemos reclamar a Dios con irrespeto o con grosería, podemos acercarnos con urgencia pero no con insolencia. Después de todo “Menor somos que todas las mercedes que El nos ha concedido”.
  • Ruego, suplica, clamor, gemido, son descripciones de oraciones eficaces, muchas oraciones no llegan al cielo por falta de propulsión, carecen de intensidad y de pasión.

¿Como queremos que Dios se acuerde de nuestra oración cuando nosotros mismos no nos acordamos de ellas?. La oración respondida no es casual ni rutinaria, es significativa, intensa. Produce conmoción en el que la ofrece y también en el Dios que la recibe.

Para la acción

  • Desarrolla una vida de oración, una relación significativa con Dios mediante la fe en Jesús.
  • Estudia y conoce la voluntad de Dios reveladas en la Biblia, aférrate a sus promesas, así oraras con mejores resultados.
  • Humíllate ante Dios
  • Se vehemente, ora con todo tu corazón, no solo con los labios. En gesto, postura y actitud involúcrate en la oración con toda intensidad. Ponle propulsión a tus ruegos.

Oración: Querido Jesús te ruego que así como lo hiciste con tus primeros discípulos, nos enseñes a Orar, porque no sabemos cómo. Te suplico oh Cristo!, llévame mas allá en mi relación contigo, más cerca, más profundo más intenso…Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario