Integridad y Diligencia
La palabra de Hoy 12 de Julio 2010
Gen 39:21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía.
No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.
Nuestra Reflexión
La integridad y la diligencia tienen una recompensa segura de parte del cielo, José el hijo de Jacob, fue maltratado por sus hermanos, vendido como esclavo y por último puesto en la cárcel, pero todo esto no fue suficiente para amargarlo, no fue suficiente para hacerlo olvidar su alto llamamiento en la vida y la visión que Dios le había dado. Servía a sus amos como quien sirve a Dios y no a los hombres y eso le hizo destacar sobre todos los demás y Dios estaba con él para bendecirlo aun en circunstancias penosas.
Amigo lector, cuando las cosas parecen ir mal ¿Mantienes el ánimo en alto? ¿O abandonas tus principios? ¿Te pones en huelga con Dios y te declaras de brazos caídos? O ¿Renuevas tus energías y sirves con más intensidad de manera que te destacas y te haces notar ante tus supervisores? Mucho está en la actitud que asumas…Piensa en José, Dios recompensa la integridad y la diligencia…a su debido tiempo.
A la acción.
· Rechaza la voz que te dice que nada te saldrá bien. Dite más bien “Jehová está conmigo…El me hará prosperar”
· Rechaza la tentación de buscar atajos oscuros para salir adelante, la receta que funciona es la que agrada a Dios la que camina por la claridad y la rectitud. Integridad + Diligencia = Favor de Dios y de los hombres.
· Niégate a la amargura y la depresión y ponte a trabajar.
Oración.
Señor concédeme que tenga la actitud de José tu siervo, que en medio de circunstancias increíblemente adversas mantuvo la presencia de ánimo para seguir siendo una persona pura e integra, trabajar con la vista puesta en el cielo y confiar en tu justicia y tus preciosas promesas…Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario