Los ciclos de la Vida
La Palabra de Dios Hoy
Gen 41:29 He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto.
Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra
de Egipto, y el hambre consumirá la tierra.
Nuestra reflexión
Es interesante como la Biblia nos describe con precisión lo que no fue observado y descrito por la Ciencia económica sino hasta muchos, muchos siglos después.
Esto es que la historia económica de la humanidad es de carácter cíclico. Hay tiempos de abundancia y prosperidad y a estos le siguen tiempos difíciles de escasez y hambre.
Una observación tan sencilla como esta nos debería de ayudar para aprender a vivir mejor.
Sin embargo la mayor parte de los seres humanos, cuando estamos en bonanza actuamos como pésimos administradores, consumimos y derrochamos aquella abundancia pensando que siempre va a durar, envaneciéndonos y creyendo que jamás nos visitará la escasez.
Pero la realidad y el consejo bíblico concuerdan: Los tiempos difíciles siempre llegan, y aunque no debería de sorprendernos siempre lo hacen.
Dejándonos devastados pues no hemos sido sabios para recoger como lo hace la Hormiga en el verano, para que en los inviernos de la vida tengamos para vivir e inclusive prosperar.
La vida entera es una prueba, sea que haya abundancia o padezcamos necesidad debemos de estar aprendidos. Actuando siempre con prudencia y con mesura, mostrando así con nuestra manera de vivir ponderada y sabia la obra de Dios en nuestros corzones.
Para la acción
- Abra una cuenta de ahorro y siga haciéndolo, hasta que tenga suficiente para sobrevivir varios meses sin un sueldo.
- No se ensarte en créditos asumiendo neciamente, que siempre tendrá el mismo ingreso. Mejor ahorre y cuando tenga para comprar consiga una rebaja.
- Si está en bonanza, no se atolondre, disfrute lo que tiene, bendiga al que necesita más que usted, actué con moderación y ahorre lo necesario para los tiempos difíciles, no tenga un estilo de vida fastuoso.
- Si esta en un mal momento, no se deprima, no deje de luchar, abra sus ojos, ore, Dios siempre trae oportunidades nuevas para ayudarnos. Muchas personas han prosperado aprovechando las oportunidades que surgen en tiempos de vacas flacas.
Oración:
Señor ayúdanos poniendo sabiduría de lo alto en nuestros corazones, que podamos ser sensatos cuando el tiempo es bueno, y vivir una vida de moderación delante de ti.
Que el consumismo y materialismo y vanagloria de este siglo no conquisten nuestra manera de vivir. Sino que seamos luminares en el mundo haciendo que nuestra sencillez y sabiduría contrasten con la vana manera de vivir de los ciudadanos de este mundo. Amen
No hay comentarios:
Publicar un comentario