viernes, 21 de junio de 2013

Diez Razones para comenzar Iglesias en los Hogares (CCI en Hogares)

LAS DIEZ RAZONES MÁS IMPORTANTES PARA COMENZAR IGLESIAS EN LAS CASAS

Adaptado por Kevin Guigou deL artículo por Rad Zdero en El movimiento global de la Iglesia en las Casas,(Wm Carey Library Publishers). Traducido al español por Juany de Harbert.

  1. Bíblico- Éste fue el patrón del Nuevo Testamento establecido por Jesús y los apóstoles, y llevado a cabo por la iglesia del comienzo, en los primeros tres siglos. Emergió una y otra vez en las renovaciones, reformas y movimientos de reavivamiento, a través de la historia de la iglesia.
  2. Exponencial- Para alcanzar a un mundo creciente, necesitamos multiplicar, no sólo añadir. Los movimientos actuales de la iglesia en la casa, de forma mundial están propagándose más rápidamente que la plantación de la iglesia tradicional y los esfuerzos de ésta por hacerla crecer.
  3. Efectivo- El método más efectivo de evangelismo no es hacer crecer iglesias existentes, sino plantar nuevas. Las iglesias en las casas son la forma más fácilmente reproducible de iglesia, lo que prueba ser la elección más obvia para que la iglesia plante.
  4. Natural- Las iglesias en las casas pasan a formar parte de la comunidad y fácilmente se enlazan con conexiones de relaciones existentes; cobrando así más fácilmente un sabor autóctono.
  5. Enfocado hacia las personas- Se enfocan en las relaciones y en edificar la Palabra de Dios en la vida práctica de las personas, no en organizar programas o proyectos.
  6. Eficiente- Son más móviles, flexibles y adaptables que las iglesias convencionales; lo que es una característica aún más grande en las áreas caracterizadas por la persecución y/o la pobreza.
  7. Igualdad de oportunidad- Por su naturaleza pequeña, íntima y participativa, todos los creyentes tienen la oportunidad de ejercitar sus dádivas espirituales y sus puntos fuertes cuando la iglesia se junta; no sólo los ministros profesionales o líderes claves. No hay cosa tal como un "cristiano profesional".
  8. Ilimitado- No están limitadas por edificios de iglesia. Cualquiera sea el uso que los edificios puedan tener o no, la historia muestra que no son necesarios para los movimientos rápidos de plantación de iglesias, tanto para comenzar como para continuar; de hecho, los edificios pueden ser un obstáculo. Aun cuando los edificios de iglesias no son malignos de ninguna manera; así tampoco las casas en manera alguna son "mágicas"; el ahorro práctico de tiempo, la energía y el dinero en la conservación de facilidades físicas, pueden ser reencauzados hacia el evangelismo y el discipulado.
  9. Barato- Son mucho menos caras que la iglesia tradicional, porque no se requiere de ningún edificio costoso, programas o personal profesional.
  10. Inmediato- Puede comenzar ahora, ahí mismo en su sala, en el parque de su comuna, en el restaurante, etcétera. Simplemente júntense, oren, lean/enseñen/compartan/comenten la Escritura, compartan testimonios, canten, operen las manifestaciones de adoración, ministren el poder de sanidad y liberación de Dios, coman juntos, etcétera.

¿CÓMO INICIO UNA?

¿TIENE UN AMIGO?¿TIENE UNA BIBLIA?¿TIENE UN SOFÁ?ENTONCES,

ESCOJA UN LUGAR.ESCOJA UNA HORA.DÍGALE A LAS PERSONAS.NO CLAUDIQUE.

EL "CENTRO DE OPERACIONES" DE LA PALABRA DE DIOS, QUE CRECE A TRAVÉS DEL MUNDO ESTÁ EN...

¡SU SALA!